El Consejo de Seguridad Vial presentó el Operativo Serenata a Cafayate

El ministro de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Kosiner, presidió este jueves la primera reunión del año del Consejo Provincial de Seguridad Vial, con la presencia de los representantes de distintos organismos que integran la mesa de trabajo y se presentó el operativo de seguridad que se implementará del 15 al 22 de febrero, con motivo de la Serenata a Cafayate.


Con la premisa de brindar asistencia, realizar controles de velocidad, de alcoholemia y contribuir a la prevención de la contravención y el delito se montará puestos de control fijos y móviles sobre la Rutas Nacionales 68 y 40 a efectos de prevenir siniestros viales, acudir a todo requerimiento de los usuarios de la vía pública y evacuar cualquier consulta sobre estado del tiempo, de la ruta y servicios esenciales.

De acuerdo a lo informado por el director de Seguridad Vial, Sergio Castillo, personal policial se apostará en Río Ancho, El Carril, Talapampa, Santa Bárbara, acceso a Cafayate y Tolombón, estableciéndose que desde Talapampa a la ciudad de Cafayate los conductores deberán registrar una demora de hora y media de diferencia para no ser sancionados, por lo que deberán transitar a 60 Kilómetros por hora.

“Los operativos de control donde intervendrán los municipios, la policía y, por primera vez, la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Tienen el objetivo de salvar vidas, no de labrar actas. Es por eso que exhortamos a tomar conciencia y preservar la seguridad de todos”, dijo el responsable de la cartera de Gobierno al referirse al dispositivo que se montará durante la Serenata a Cafayate.

Puesto Río Las Pavas

Con la presencia del delegado en Salta de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Lucas Palermo, se anticipó la inauguración del puesto de control Río Las Pavas, en la ciudad de General Güemes, el próximo lunes.

El puesto contará con ocho vehículos, a los que en marzo se sumarán otros dos, con equipamiento de última tecnología que permitirá a través de radar, oficina móvil y cámaras verificar la velocidad de los vehículos que circulen por la zona.

El encuentro fue propicio para que el jefe de la Agrupación VII de Gendarmería, José Miguel Martín, anticipe que próximamente la fuerza de seguridad instalará en la ciudad de General Güemes un punto de fiscalización que permitirá sumarse a las tareas preventivas que hacen las fuerzas provinciales.

Relevamiento de licencias de conducir y antecedentes de tránsito

En el marco de la reunión del Consejo Provincial de Seguridad Vial, el representante del Gobierno de Salta ante la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Fernando Echazú, anticipó que arribará a Salta un equipo del Gobierno nacional encabezado por la directora nacional de Licencias de Conducir y Antecedentes de Tránsito, Camila Martínez, para relevar la documentación presentada por los municipios para que sean habilitados como centros de emisión de licencia nacional de conducir.

La presentación de la documentación favorecerá el trabajo de los agentes fiscalizadores quienes podrán acceder en forma rápida y sencilla a un registro de conductores inhabilitados,  saber si existe pedido de captura y/o secuestro de vehículos

La reunión también contó con la presencia del jefe de Policía, Humberto Argañaráz; la secretaria de Política Ambiental, Cristina Camardelli; el director de Vialidad de la Provincia , Gerardo Villalba; el director de Tránsito de la Municipalidad de Salta, Gerardo Montaldi; el titular de la Asociación de Padres y Amigos de Víctimas de Conductores Ebrios e Irresponsables, Raúl Padovani; el coordinador de Dirección Hospitalaria, Jorge Esteban Mamaní; el jefe del Programa de Accidentología del Ministerio de Salud, Oscar Pineada; la directora general de Políticas Sociales para la Discapacidad , Fabiana Ávila, y representantes de la dirección Nacional de Vialidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *