Urtubey compartió en paraje Piul la fiesta patronal en honor a la virgen de Fátima

Las actividades patronales se iniciaron con la celebración de la misa en la que 24 chicos de Piul, paraje perteneciente a Payogasta, tomaron los Sacramentos de la Comunión y Confirmación. Los vecinos del pueblo agradecieron la visita del gobernador Juan Manuel Urtubey porque, remarcaron, es el primer mandatario que los visita en 18 años.

El gobernador Juan Manuel Urtubey participó de las celebraciones que se llevaron a cabo en Piul, en honor a la Virgen de Fátima, patrona del lugar. Ese paraje está ubicado en Payogasta, localidad del departamento Cachi.

Urtubey junto a su esposa, la interventora de Payogasta, Ximena Saravia Toledo , encabezó el sábado pasado las actividades que se concentraron en la escuela  albergue N° 4583 “Elio Bustamante”, donde fueron recibidos por la directora Mercedes López , el cuerpo docente y los 54 alumnos que estudian en el establecimiento.

Allí, el Gobernador hizo entrega de dos banderas de ceremonia (de Argentina y de Salta), tras lo cual se arriaron ambos pabellones. Urtubey recorrió las instalaciones de la escuela y se interiorizó sobre los distintos proyectos que desarrollan, como las huertas y el trabajo en la granja.

El cura párroco Roberto Echeberry inició las actividades en honor a la Virgen de Fátima con una misa en la que participaron pobladores de Piul, Payogasta y Cachi. En la ceremonia religiosa también tomaron el sacramento de la Comunión 17 niños y de la Confirmación otros siete jóvenes.

Escoltada por  gauchos de numerosos fortines, la imagen principal de la Virgen de Fátima, inició la procesión que recorrió el pueblo y de la que también tomaron parte numerosos misachicos.

Las actividades continuaron con números folclóricos, el canto de bagualas de alumnos de la escuela de Piul y el desfile de las agrupaciones gauchas al frente de la iglesia Nuestra Señora de Fátima.

Al término de las celebraciones, el gobernador Urtubey compartió un almuerzo comunitario donde agradeció a los piuleños la hospitalidad demostrada y las atenciones recibidas, “no sólo durante ésta visita, sino desde el inicio de la intervención de Payogasta”. El mandatario los instó además a mantener “ese compromiso que caracteriza a la gente del interior salteño, como es la defensa de su terruño”.

Los agradecimientos

Los vecinos agradecieron a Urtubey su visita y los docentes de la remarcaron que es el primer mandatario que llega a esa comunidad en dieciocho años. Destacaron también el apoyo recibido por el municipio de Payogasta, que a partir de la intervención, posibilitó que se concreten distintas mejoras en la escuela de Piul y en la iglesia.

Resaltaron que estas visitas “nos hace sentir que somos una parte importante de la provincia, echando por tierra el sentir de muchos años de abandono”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *