Jornada de capacitación para jóvenes junto a Los Infernales de Salta Basket

Integrantes del representativo provincial en el ámbito nacional del básquet, Los Infernales de Salta Basket, el doctor Luis Lenti, presidente, y el jugador Emilio Stucky, formaron parte de una jornada de capacitación para jóvenes que se desarrolló este miércoles en el Complejo de Cachi. Estuvo presente Mario Peña, ministro de Turismo y Deportes de la provincia, Federico Abud, subsecretario de Deportes, autoridades de la intendencia de esa localidad junto al director de Deportes Juan Gonza. En todo momento se respetaron los protocolos para la práctica deportiva autorizados por el COE en el marco de la pandemia provocada por el coronavirus.

Además de la presencia del titular de Los Infernales y el ala pivote como parte de la comitiva estuvieron también el secretario de la Asociación Salteña de Voley, Federico Wierna, y los jugadores Santiago Bohuid y Octavio Lamas, de Salta Voley. Junto a ellos entrenadores y jóvenes amantes de las disciplinas del básquet y el voley pudieron disfrutar, aprender y compartir en una mañana distinta, especial.

La jornada arrancó con palabras del ministro de Turismo y Deportes quien destacó la importancia del sentido federal que el Gobierno tiene con el deporte, poniendo de manifiesto el valor de las dos franquicias en su búsqueda de la identificación y el orgullo de todos los salteños al tener en dos disciplinas distintas a sus representantes provinciales a nivel nacional.

“En Cachi vivimos una gran jornada de integración con jóvenes de las escuelas municipales de básquet y voley. ¡Nos capacitamos y nos divertimos mucho! Gracias a todos por compartir tan lindo momento y a @SaltaBasket y @Salta_Voley por sumarse”, apuntó el ministro Peña en su red social Twitter.

El funcionario puso el acento en que los jóvenes salteños interactúen e intercambien sus experiencias deportivas junto a otros jóvenes y sirva de motivación para sus vidas y la de otros. Luego, se dio apertura a las charlas debate entre los participantes donde las partes confluyeron en la interacción buscada para ensanchar sus conocimientos. Siguieron con una breve capacitación técnica y al final se llevaron a cabo prácticas de recreación donde los jóvenes presentes pudieron compartir con sus ídolos una linda experiencia. Una jornada especial donde el básquet y el voley expusieron al deporte como un todo.

“Fue una hermosa mañana donde pudimos compartir junto jóvenes y profes de Cachi momentos de diálogo, intercambiando ideas, y por supuesto charlas de básquet orientadas a las prácticas y la motivación que genera la disciplina. Fue muy lindo y la iniciativa, nos trataron excelente así que quiero agradecerle a la gente de esa hermosa localidad”, sostuvo Emilio Stucky.

En cuanto a la actualidad deportiva de Los Infernales, de cara a la próxima temporada de la Liga Argentina, se espera que la Asociación de Clubes (AdC), organizadora del certamen, resuelva cómo y cuándo comenzará a botar la naranja a lo largo y ancho del país. La fecha de inicio que se baraja es noviembre, existe la posibilidad que se lleve a cabo una temporada más corta, sin embargo es uno de los temas que se deben definir. En caso de confirmarse la fecha estipulada para el inicio de la temporada en la segunda división del básquet nacional, Salta Basket debería comenzar a trabajar los primeros días de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *