Inauguración del archivo demográfico y operativo de documentación en Cachi

En el marco de la política de descentralización encarada por el Registro Civil en 2018, el municipio de Cachi contará con su propio archivo demográfico.

La sección que resguardará las partidas de nacimiento, defunciones y matrimonio de ciudadanos de esa localidad salteña, será inaugurada mañana sábado a las 11. El acto contará con la presencia del titular del organismo del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Matias Assennato y autoridades municipales.

Además se realizará un operativo de documentación en esa comuna vallista, donde los interesados podrán gestionar actualizaciones de DNI para mayores y menores, partidas de nacimiento, DNI tarjeta, entre otros. El móvil se ubicará hoy de 15 a 20 en la plaza central y mañana sábado, en el mismo lugar de 9 a 14.

En relación al archivo, Assennato, destacó que, “se ha dispuesto mobiliario adecuado para el correcto resguardo de los libros de actas y hemos reacondicionado la oficina de identificaciones ubicada junto a la municipalidad. En la oportunidad también vamos a dejar habilitado el servicio de uniones convivenciales para los vecinos».

El funcionario ratificó el compromiso del organismo para la democratización de la documentación, en beneficio de los salteños, quienes podrán realizar los diversos trámites sin necesidad de transitar grandes distancias.

Este archivo se suma a los de La Merced, Metán, Los Rosales, Gaona, El Quebrachal, Joaquín V. González, Rosario de la Frontera, Orán, Tartagal, Salta Capital, Animaná, San Carlos, Cafayate, Seclantás, Rio Piedras e Isla de Cañas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *