Deberá realizar tareas comunitarias en el puesto sanitario de La Paya

Julio Angel Velázquez fue denunciado en octubre de 2007 por su ex concubina, Gloria Alejandra Chiliguay, por amenazas, hurto simple y privación ilegítima de la libertad. La pareja vivía en La Paya cuando se produjeron los hechos, localidad distante a 162 kilómetros de la ciudad de Salta, ya que este paraje integra el Distrito Judicial del Centro. El hombre fue juzgado la semana anterior, en Cachi donde se desarrollaron audiencias en distintas causas que encabezó el Juez Correccional y de Garantías 3, Marcelo Torres Gálvez.

El magistrado se trasladó hasta Cachi junto a la Fiscal Correccional 3, Luján Sodero, la Defensora Correccional 3, Paola Marocco y personal del juzgado para desarrollar distintas audiencias con ciudadanos que de otra forma no podrían trasladarse hasta la ciudad. La decisión de realizar audiencias en localidades próximas a los lugares donde habitan las personas involucradas, se enmarca en el plan de trabajo delineado por la Corte de Justicia tendiente a facilitar el acceso al servicio judicial.

La Defensora Oficial pidió el beneficio de la probation en la causa contra Velázquez considerando que resultaba importante controlar su conducta. De esta forma, se le impusieron al hombre distintas reglas de conducta que deberá cumplirlas en el mismo pueblo que habita.
 
Así, Velázquez deberá realizar tareas comunitarias en el Puesto Sanitario de La Paya y paralelamente tratarse de su adicción al alcohol, lo que deberá cumplir en la iglesia del lugar.

El Juez Torres Gálvez atendió además consultas de ciudadanos y realizó controles de aquellas personas que accedieron al beneficio de la suspensión del juicio a prueba brindándoles a las personas la oportunidad para que expliquen los inconvenientes que se les hubiera presentado en el cumplimiento de las tareas ordenadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *