Avanzada del Sur de Salta por el Sendero Gaucho

Avanzada del Sur de Salta por el Sendero Gaucho. Marcha patriótica en homenaje al Héroe Nacional Martín Miguel de Guemes y a los caídos en la Guerra Gaucha. En una nueva iniciativa, en el marco del Bicentenario, los municipios que integran la Organización Sendero Gaucho, a través de los  Fortines Gauchos, emprenderán una nueva Marcha Patriótica a caballo surcando la geografía por donde transitaron los valientes gauchos que forjaron la Independencia Argentina.

Esta marcha, rinde de esta manera el homenaje al Héroe Nacional Martín Miguel de Güemes y a los anónimos caídos en la Guerra Gaucha.

El destino es la Ciudad de Salta, donde participaran del tradicional desfile del 17 de Junio. En el Monumento a l Héroe, se juntaran los fortines de La Candelaria, El Tala, El Jardín, Guachipas, La Viña y Coronel Moldes, quienes marcharan por la ruta Provincial N° 47 : el cronograma de marcha es salida día 13 desde EL Jardín, 14 Guachipas- Moldes, 15 Moldes- La Merced, 16 La Merced- Salta. Por la otra Ruta Salida 13 desde San José de Metán- Lumbreras, 14 Lumbreras- La Troja, 15 La Troja- El Chamical, 16 el Chamical- Salta. En la Ciudad de Salta se unirán Fortines de Gral. Güemes.

Esta gesta actual, ha sido Declarada de Interés Nacional por la Cámara de Diputados de la Nación, por las Cámaras de Senadores y Diputados de la Provincia de Salta, y los diferentes Concejos Deliberantes de los Municipios, como así también por el Instituto Güemesiano de la Provincia.

Es también, una posibilidad para que integrantes de las diferentes agrupaciones, puedan experimentar parte del Circuito Güemesiano, y de acuerdo a las expectativas posteriores, los mismos solicitaran al Gobierno de la Provincia el fortalecimiento y la revalorización del itinerario, que transitaran desde Finca la Cruz- Ciudad de Salta.

El Gobierno de la Provincia, a través del SR. Gobernador Dr. Juan Manuel Urtubey, el Ministerio de Turismo y Cultura, los Municipios de la Organización Sendero Gaucho, están apoyando la iniciativa.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *