Avanza en el Senado un pedido de informes sobre obras e inversión en las rutas nacionales 34 y 16


La Comisión de Infraestructura, Vivienda y Transporte del Senado Nacional aprobó un pedido de informes presentado por la salteña Sonia Escudero sobre obras y mejoras en dos vías de comunicación estratégicas para Salta.

El reclamo por el estado de las dos principales arterias de la provincia de Salta, las rutas nacionales 16 y 34 que atraviesan la provincia de Salta no es nuevo. Ha sido motivo de múltiples planteos, proyectos y notas enviadas a diferentes áreas del Gobierno Nacional por parte de la senadora Sonia Escudero (bloque justicialista 8 de octubre).

El último proyecto presentado por la legisladora en ese sentido fue aprobado esta mañana por la comisión de Infraestructura, Vivienda y Transporte de la Cámara alta. Se trata de un pedido de informes acerca “de las obras realizadas en los últimos 10 años, incluyendo un detalle de los fondos públicos empleados, las empresas que hicieron los trabajos, y porcentajes de ejecución en cada caso”. La iniciativa aún debe pasar por el recinto, antes de ser elevada al Poder Ejecutivo.

Entre otros aspectos, la senadora quiere saber, cuáles son las obras que el Estado Nacional planea realizar sobre dichas rutas. Asimismo, también solicitó información sobre estadísticas de accidentes y volumen de tránsito registrados en la última década en ambas vías de comunicación.

“La ruta nacional 16 constituye una de las arterias más importantes del Norte Grande de la Argentina, también llamada la ruta del MERCOSUR. Posee gran valor estratégico, al igual que la ruta 34 que atraviesa de sur a norte la provincia, y empalma con las rutas 16 y 9, por lo que resulta fundamental para la economía y la vida cotidiana de los salteños”, agregó.

“El estado actual de algunos tramos de dichas rutas dificulta severamente el tránsito comercial, encarece el costo de transporte, y pone en peligro la vida de las personas que deben desplazarse por las mismas. En tal sentido, la iniciativa que propongo tiene como objetivo obtener información vital para poder diseñar medidas conducentes a mejorar ambas vías de comunicación”, finalizó la senadora Escudero.

Parte de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *