Policía desbarató otro cargamento de droga de un vuelo clandestino

El ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Kosiner, brindó hoy en la Central de Policía detalles sobre el procedimiento realizado en Apolinario Saravia por personal policial de la zona donde se incautaron 291 kilos de cocaína de máxima pureza. 

El cargamento, que fue tirado desde una avioneta, fue advertido por el agente Rubén Bravo, quien  inmediatamente dio intervención al jefe de la subcomisaría y se montó un operativo cerrojo para dar con el vehículo que se encontraba a la vera de la ruta nacional Nº 51 cargando los bultos. La Policía procedió luego a la detención de tres sujetos, uno de ellos oriundo de Salvador Mazza, otro de la Capital salteña y el último se trataría de un  miembro de Gendarmería.

Al momento de la detención los individuos tenían en su poder dinero en efectivo, dólares, celulares satelitales, un GPS y elementos infrarrojos para detectar elementos en horas de la noche.

En una conferencia de prensa, el ministro Kosiner destacó el trabajo que viene llevando adelante la División Drogas Peligrosas en la zona, con apoyatura de otras unidades especiales, lo que permitió en los últimos meses secuestrar una importante cantidad de droga, fruto de vuelos ilegales que se realizan sobre el departamento de Anta.

El funcionario provincial ratificó el compromiso del Gobierno de afianzar la tarea en toda la jurisdicción, remarcando que “la lucha contra el narcotráfico requiere el compromiso de todos porque está destruyendo el seno familiar, donde los jóvenes son los más vulnerables”. 

Acompañaron a Kosiner, el secretario de Seguridad, Aldo Saravia; el jefe de Policía; Humberto Argañaraz; el director de Seguridad, Raúl Rodríguez; y el director de Drogas, Simón Pistán.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *