Mejoras en cascos históricos en municipios de la provincia

En el día de ayer se realizó la inauguración de una serie de obras destinadas a mejorar el patrimonio histórico de la provincia. Esta vez fue en el departamento de San Carlos, en las localidades de Animaná y San Carlos mejorando el casco histórico municipal en el primer caso y el paseo histórico de la calle San Martín, en la segunda localidad.

Estas obras de mejora que lleva adelante la Subsecretaría de Asuntos municipales del Ministerio del Interior de la Nación, se enmarcan también dentro de los proyectos del Plan Belgrano.

Al respecto Roberto Ulloa, coordinador de éste último en la provincia, explicó que “estas obras muestran que no solo se priorizan los grandes proyectos estratégicos, sino también las necesidades particulares de cada municipio. Cuando se trabaja en conjunto entre Nación, Provincia y Municipio podemos lograr estos avances”.

“Sabemos que estas puestas en valor de los edificios son necesarias para potenciar aún más el turismo en nuestra provincia. Estamos comprometidos con esto y hoy compartimos con la comunidad la fiesta y alegría de la inauguración. Los intendentes y la comunidad nos brindaron su más cálida hospitalidad.”

Estas mejoras se enmarcan dentro de un proyecto más amplio de puesta en valor de seis municipios de la provincia con una inversión del gobierno nacional de casi 5 millones de pesos, en Iruya, La Poma, Molinos, Seclantas, Animaná y San Carlos.

A estos municipios también se les brindó la capacitación de mejoras en atención ciudadana, dando valor a la mano de obra local en lo que respecta en atención con los vecinos y los turistas.

Estuvieron presentes en estos eventos el Subsecretario de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior, Lucas Delfino, el Secretario de Turismo de la provincia Estanislao Villanueva, el Coordinador del Plan Belgrano en Salta Roberto Ulloa, el Diputado Nacional Martín Grande junto autoridades municipales y provinciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *