En Aguas Blancas la seguridad interfuerzas trabajan en distintos sectores a fin de evitar el paso ilegal de personas

Trabajan de forma conjunta en la localidad fronteriza efectivos de la Policía de Salta, Gendarmería Nacional y del Ejército Argentino. Articulan acciones preventivas en distintos sectores a fin de evitar el paso ilegal al país. En las últimas horas se registró una disminución de extranjeros ilegales en los sectores del Paltar, botánico, terminal, paso de chalanas entre otros.

Desde ayer se realizan intensos operativos interfuerzas en la localidad de Aguas Blancas, especialmente en sectores donde se registran pasos ilegales, a fin de evitar el ingreso de extranjeros al país.

Se hacen patrullajes en zonas urbanas, en áreas de frontera y vía aérea a cargo del Ejército Argentino, que brinda un importante apoyo logístico integral.

Tras intensificar los operativos preventivos se registró, en las últimas horas, una disminución de extranjeros ilegales en diferentes sectores como El Paltar, sector botánico, sector terminal, paso de chalanas entre otros.

El Ministerio de Seguridad reforzó las áreas operativas de la Unidad Regional 2 para aumentar la presencia policial en Aguas Blancas y articular controles con las fuerzas nacionales.

Cabe destacar que en dos meses de control se evitó el ingreso ilegal de más de 1.300 extranjeros que intentaban ingresar a Salta por Salvador Mazza y Aguas Blancas. Se trabajó de forma articulada con la Policía Naval boliviana. También hubo intervención del Consulado de Bolivia.
fuente: policía de salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *