En dos procedimientos decomisan más de 6 millones de pesos y 19.200 dólares

Efectivos de Gendarmería del Escuadrón 54 “Aguaray”, mientras efectuaban patrullajes sobre caminos secundarios del Paraje Hito Uno, en cercanías a la frontera internacional con el país paraguayo, detuvieron la marcha de dos transportes de carga.

Al momento de la inspección, los funcionarios hallaron una gran cantidad de billetes de moneda nacional, los cuales estaban distribuidos en fajos de distintas denominaciones (100, 500 y 1.000 pesos).

Inmediatamente, integrantes del Grupo Delitos Económicos contabilizaron el dinero detectado, alcanzando la suma de 6.435.000 pesos. Ambos choferes no poseían documentación que justifique su origen.

El segundo operativo fue realizado anoche, cuando gendarmes de la Sección Vial “Caraparí”, dependiente del Escuadrón 61 “Salvador Mazza», se encontraban desplegados a la altura del kilómetro 1.482 de la Ruta Nacional 34.

Durante el registro de un rodado Volkswagen Virtus que circulaba en sentido Norte-Sur, conducido por una persona de nacionalidad argentina, los uniformados constataron que trasladaba 19,200 dólares estadounidenses sin documentación respaldatoria correspondiente, en infracción al Artículo 303 del Código Penal Nacional.

La Fiscalía Federal Descentralizada de Tartagal dispuso el decomiso del dinero de ambos procedimientos. Además, los involucrados quedaron supeditados a la causa y continuaron con su itinerario.
fuente: gendarmería nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *