Aguaray celebró los 101 años de su fundación

El ministro de Gobierno Julio César Loutaif y el director ejecutivo del Fondo de Reparación Histórica Rodolfo Urtubey acompañaron al pueblo de Aguaray en los festejos organizados por los 101 años de su fundación.

En el cumpleaños 101 de Aguaray, el ministro de Gobierno Julio César Loutaif, en representación del Ejecutivo y el director ejecutivo de Fondo de Reparación Histórica Rodolfo Urtubey, asistieron a los actos centrales organizados por la municipalidad de esa ciudad norteña.

Los funcionarios fueron recibidos por el intendente Juan Carlos Alcoba en la plazoleta Eva Perón, quien los declaró huéspedes de honor junto al secretario de Economía Social y Empleo, Javier Massafra.

Tras la revista a la formación del Regimiento Juana Azurduy de Padilla del Ejército Argentino, se procedió al izamiento de los pabellones nacional y provincial.

Durante el acto, el intendente, Alcoba dijo que “Aguaray ha tomado la decisión de seguir avanzando porque el paso del tiempo no es por sí solo motivo de festejo; tienen que realizarse acciones concretas para que la gente tenga esperanzas y fe”.

En este sentido recordó las obras en la escuela primaria Villa Sagrada y en el jardín de infantes, como así también las proyectadas por el FRH para mejorar la infraestructura tanto en el radio urbano como en los distintos parajes.

Finalmente, se realizó un desfile cívico – militar en el que participaron instituciones educativas y deportivas, fortines gauchos de toda la provincia, fuerzas de seguridad, representantes de comunidades aborígenes, personal y maquinaria de la municipalidad de Aguaray.

Tras los actos y en rueda de prensa, el ministro Loutaif felicitó a la comunidad de Aguaray y expresó que “estamos acá, reafirmando el acompañamiento y el compromiso asumido por la gestión del gobernador Urtubey: revalorizar al norte salteño que durante años estuvo postergado”. Para ello convocó a “todos, gobernantes y la sociedad en general, a trabajar juntos en el engrandecimiento de la Provincia”.

Agregó que “seguramente los pioneros, hace 101 años, soñaron con un pueblo con futuro, un pueblo digno donde vivir y hoy esos sueños son una realidad”.

Participaron de los festejos junto a una amplia convocatoria de la comunidad, el diputado nacional José Vilariño; el senador departamental Santiago Payo; los diputados Salvador Scavuzzo, Manuel Pailler y Darío Valenzuela, el intendente de Tartagal Sergio Leavy; autoridades del Concejo Deliberante local, autoridades militares, policiales y eclesiásticas, entre otros.

Ministerio de Gobierno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *