Acuerdo de trabajo conjunto entre municipios del valle Calchaqui

El Ministerio de justicia realizó una mediación que permitió a los municipios de de San Carlos, Cafayate y Animaná, acordar el trabajo conjunto que dio lugar a la conformación del primer consorcio para el tratamiento de residuos del país.

El acuerdo suscripto por los mediadores del Ministerio de Justicia, la Subsecretaría de Gestión Ambiental y los municipios de Animaná, Cafayate y San Carlos permitirá la constitución y activación del consorcio de los Valles Calchaquíes, para la gestión integral de residuos sólidos urbanos, con lo que sentó un precedente a nivel nacional.

La mediación del Ministerio de Justicia logró que se realice una distribución equitativa de los fondos que aportarán las intendencias para la gestión del relleno sanitario en los valles.

Además durante la firma del acta acuerdo fue designado un encargado del basural, cuya tarea será el control y operación del relleno sanitario con el objetivo de controlar el tránsito de los camiones, la operativa de la celda y vigilancia del predio, tareas que comenzarán la semana entrante realizando trabajos técnicos en el basural y de puesta a punto del relleno sanitario.

Parte de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *