Grido apuesta fuerte a la inclusión social
08/12/2010

Este lanzamiento significa un paso trascendental para la empresa en su permanente implementación de acciones tendientes a la inclusión social de las personas con capacidades diferentes, política que Grido ha enarbolado desde sus orígenes y que ha acompañado mediante otras acciones tales como la certificación oficial de sus cremas heladas como “aptas para celíacos”, lo que ha dado a este sector la posibilidad, para algunos por primera vez, de consumir helados sin ningún tipo de riesgo para su salud.
La nueva carta, que ya se encuentra disponible en todas las heladerías del país, fue desarrollada en conjunto con la Revista Colores, medio de comunicación para personas con discapacidad visual, impresa en sistema braille. En primera instancia Grido presentó la inquietud por desarrollar esta herramienta al equipo de colaboradores de dicha publicación, el cual realizó una investigación mediante consultas y diseñó un programa de comunicación especial a ser aplicado en el marco de cada heladería, en pos de facilitar la elección de productos y las vivencias de estas personas en las heladerías. En paralelo, la empresa recibió una capacitación en cuanto a cómo instruir a cada trabajador de cada punto de venta para brindar una atención correcta a personas con esta discapacidad, atentos a sus necesidades.
A diferencia de la primera carta, que sólo contaba con el listado de sabores, la nueva versión confeccionada en PVC transparente tiene además todo el detalle de productos especiales de consumo individual.
“La carta de productos para personas con discapacidad visual nos sirve para estrechar los vínculos entre la marca y nuestros clientes, acercando distancias. Grido es un producto familiar que busca incluir, para que todos puedan acceder a una heladería. Acciones como ésta, sumada a la certificación de nuestros helados como aptos para celíacos, son diferentes medios para vincularnos cada vez más a nuestros clientes”, explica Alejandro Yankilevich, Gerente de Marketing de la firma, quien advierte que en nuestro país no sólo las heladerías de la competencia no disponen de esta herramienta sino que incluso carecen de ella “los comercios en general y las propias dependencias estatales”.
DATOS DE REFERENCIA SOBRE GRIDO
Con más de 850 franquicias en 21 provincias argentinas y en la República de Chile, Grido es la cadena de heladerías más importante de Latinoamérica.
En apenas 10 años de vida, esta empresa de origen cordobés se extendió rápidamente por todo el país gracias a la baja inversión requerida y al modelo de negocio de la firma, el cual se adapta a las exigencias de cada localidad. El éxito de la marca se sustenta sobre una política de precios bajos, alta calidad en los productos, cercanía (descentralización de los puntos de venta a sectores periféricos) y presencia comercial a lo largo de todo el año.
Más sobre: General.
Deja una respuesta

Noticias relacionadas