Vilariño y dirigentes salteños viajaron a Cuba para profundizar vínculos e intercambiar experiencias

El diputado nacional José Vilariño visitó Cuba entre el 15 y 20 de abril. Lo acompañaron en su viaje los diputados provinciales Alejandra Navarro y Ramón Villa, así como también lo hicieron los intendentes Gerardo Orellana (Joaquín V. González), Miguel Calabró  (La Caldera) y Roberto Vázquez (San Carlos) y el coordinador de política de la Gobernación de Salta, Osvaldo Sánchez. 


La comitiva participó de una serie de reuniones con diferentes organismos como son la Asamblea Popular y el Ministerio de Agricultura. Además la Embajada Argentina en Cuba recibió a la comitiva donde se trabajó la posibilidad de exportación del  poroto y el vino salteño. En esta ocasión fue anfitriona la embajadora argentina en Cuba, Juliana Marino.

Durante la estadía el grupo también visito el Instituto Finley. Este es un polo tecnológico donde se producen vacunas y medicamentos para el tratamiento de enfermedades tropicales como el Dengue, Colera y Lectopirosis. Aquí Vilariño se interiorizó especialmente sobre los trabajos realizados puesto que algunas de estas enfermedades se combaten también en nuestro país, especialmente en la Provincia de Salta.

Lo más destacado y emotivo fue la visita al ELAM (Escuela Latinoamericana de medicina). Allí el grupo se reunió con representantes de estudiantes salteños que cursan distintos grados de las carreras de médico generalista con especialidad en atención primaria de la salud. Los estudiantes presentes fueron: Diego Sumbay de La Caldera; Héctor Flores, Cristian Veleizan, Mario Tejerina y Luis Lopez de Embarcación; José Mendialoza de la Merced; y Néstor Ibarra y Fernando Martínez de Salta Capital. Allí se un poncho de los Valles Calchaquíes, símbolo de la identidad salteña, enviado por el Gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey. También es importante destacar que este año egresan dos estudiantes salteños de los departamentos de Rivadavia y La caldera, quienes tienen pensado retornar a sus lugares de origen para ejercer su profesión.

A la vuelta de su viaje Vilariño destacó  lo importante del viaje que se realizó con el fin de “estrechar vínculos y trabajar en experiencias conjuntas entre los dos países”

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *