Vecinos de la terminal solicitan solución para sus problemas

07/02/2012


Vecinos de calle Irigoyen  dialogaron con L@ Hor@ sobre los inconvenientes que padecen por los cambios sufridos en la reorganización de la terminal de ómnibus. Son más de ochenta viviendas y dos mil vecinos, entre adultos y menores,  afectados.

Vibraciones en sus ventanas, desorganización del tránsito, molestos ruidos  durante todo el día, música hasta altas horas de la noche, dificultad con el estacionamiento público, falta de oficiales de tránsito y  emanaciones tóxicas, producto de la combustión, son algunos de los problemas que padecen estas dos mil personas.

“Nosotros como vecinos nos organizamos entre las dos torres que se encuentran al frente de la terminal. Somos vecinos que pagamos impuestos diferenciales, a modo residencial, y merecemos que se nos tengan en cuenta. Hace dos semanas que venimos sufriendo las consecuencias de la modificación infortunada de la organización de la terminal. Entre los vecinos una gran mayoría son mayores de edad y otros trabajadores que solo hacemos paso por nuestro hogar para descansar, lo que se imposibilita por los ruidos y disturbios que genera el tránsito incontrolado. Nosotros entendemos que existió la necesidad de reorganizarse de esta manera, entendemos la urgencia de brindar comodidad a los miles de turistas, pero no se puede descuidar nuestros derechos como ciudadanos honestos”, exclamaban los vecinos.

Ante esta situación elaboraron un pedido mediante nota al intendente de la ciudad de Salta con su respectiva recolección de firmas. En ésta, buscaran llamar la atención de los organismos competentes de las diferentes aéreas de tránsito y convocar especialistas para realizar un estudio ambiental para seguridad de todos los vecinos de la zona.

Fernando P. Climent para L@ Hor@

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir