Trabajo conjunto para conformar consorcios en barrio Arturo Íllia

Vecinos y Defensa del Consumidor avanzan en los detalles para constituir consorcios de propietarios. La experiencia será modelo para replicarla en otros barrios de la ciudad que soliciten el asesoramiento del organismo.

El secretario de Defensa del Consumidor, del Ministerio de Gobierno, Santiago Godoy (h), se reunió con vecinos de los departamentos ubicados en el barrio Arturo Íllia con el objetivo de informarles acerca de la importancia de contar con un consorcio en el que puedan tratarse cuestiones del complejo habitacional.

Con la presencia de más de 70 vecinos propietarios del edificio, el encuentro se realizó en plazoleta del barrio.

Godoy les explicó que existe una regulación normativa de la Ley 13.512 de propiedad horizontal que detalla los derechos y obligaciones de las partes.

Asimismo, se hizo hincapié en los beneficios de contar con la administración de un consorcio. “Hay conflictos diarios y comunes, como seguridad, mantenimiento, conservación de instalaciones, limpieza de lugares comunes que se resuelven rápidamente en el marco de la administración del consorcio”, explicó el funcionario.

Además resaltó que este tipo de reuniones “son una experiencia ejemplificadora para aquellos puntos de la ciudad que deseen beneficiarse con la constitución de un consorcio de copropietarios”.

La comunidad barrial junto al funcionario de gobierno se comprometieron en trabajar en manera conjunta para lograr la constitución del consorcio del edificio.

PARTE DE PRENSA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *