Proyectos CD:Feria de avenida República del Líbano y perros en la vía pública

El concejal Martín Pérez Estrada (PPS) presentó un proyecto de Solicitud de Informe para que, en un plazo de diez días, el Departamento Ejecutivo informe al Concejo Deliberante si la feria comercial instalada en avenida República del Líbano cuenta con la correspondiente autorización municipal.

Asimismo, que brinde una descripción de las instalaciones sanitarias existentes; que informe si se efectuó el correspondiente estudio de impacto ambiental y social previo, proveyendo copia del mismo.

Con respecto a la seguridad, que informe si se verificó el cumplimiento de la normativa vigente y particularmente en lo referido a matafuegos, luces de emergencia, cartelería reglamentaria e instalaciones eléctricas. Además, si el predio cuenta con los servicios e cloaca, agua corriente y luz eléctrica.

Finalmente, se pide informe sobre las medidas adoptadas para mitigar el impacto que la presencia de la feria provocó en los vecinos que residen en el área circundante.

El proyecto del concejal Pérez Estrada obedece a que la instalación de la feria de avenida República del Líbano, que no contaría con las mínimas condiciones de salubridad y seguridad, ha provocado inconvenientes con los vecinos, habiéndose llegado a enfrentamientos violentos entre ellos y los feriantes.

Perros en la vía pública

Mediante otro proyecto, el concejal Pérez Estrada solicita que el Departamento Ejecutivo informe al Concejo Deliberante, en un plazo de diez días, la cantidad de perros vacunados en lo que va del año y la cantidad de perros y gatos castrados, por aplicación de la Ordenanza 12.476

En otros puntos del proyecto se requiere informar la cantidad de perros que han sido retirados de la vía pública en lo que va del presente año. Asimismo, la ubicación, condiciones de higiene y salubridad y personal afectado en el predio destinado a albergue canino, según lo establecido en el artículo 7º de la Ordenanza 12.476, que creó el Programa Integral de Lucha y Prevención de Enfermedades de Transmisión Animal y Control de Superpoblación de los Animales Domésticos en el municipio Salta.

Parte de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *