Lanzaron el operativo abrigo para perros

operativo_abrigo_para_perros

La Asociación Protectora de Animales de Salta (Apan) lanzó hace 15 días el operativo abrigo para perros de la calle. La iniciativa, que se puso en marcha por primera vez el año pasado, se retomó este año y se lleva a cabo en el parque San Martín. Consiste en la entrega de chalecos confeccionados por los voluntarios de la Asociación.

Hasta ahora se vistieron 10 perros en la zona del parque, aunque tienen pensado llegar a otras plazas y lugares de la ciudad donde hay permanentemente perros de la calle.

El grupo de voluntarios de Apan tiene 5 personas que confeccionan los chalecos para los animales con telas que donan las personas. “Por ahora lo que necesitamos es más voluntarios para la confección”, dijo Stella Morales, de Apan, quien aseguró que hasta ahora hay unos 50 chalecos armados en stock para entregar en su momento. Las prendas están elaboradas en tela polar e impermeable, para proteger al animal de las lluvias o de la elevada humedad.

La entidad confirmó que desde distintos puntos de la ciudad recibió llamados para asistir a perros que deambulan por las calles. Por ejemplo es la zona de la Unsa y de la Católica, al norte de la ciudad, y al este, cerca del Parque Industrial.

Morales resaltó que el operativo está en una etapa de confección y almacenamiento para “cuando lleguen las bajas temperaturas”. Se calcula que en julio se darán los picos más altos. Morales destacó la necesidad de que “las personas sean responsables de sus mascotas y no las dejen en la calle”. Manifestó que el trasfondo del problema radica es la tenencia responsable de mascotas.

“Las mascotas no son para tenerlas en la calle, sino dentro de la casa, se las debe alimentar y cuidar con los controles veterinarios de rutina”, afirmó.

Las campañas de esterilización son importantes para “impedir que los animales se escapen de las casas”, sobre todo en el período de celo, dijo. Las esterilizaciones son la principal herramienta para que, por ejemplo, las hembras no queden preñadas, tal como pasa con algunos ejemplares que se encuentran en el área de la plaza principal de la ciudad.

Morales aprovechó para manifestar el “total repudio” que existe desde Apan sobre el maltrato animal. Señaló el caso de la muertes que se registraron en la última semana en el macrocentro, donde murieron varios perros, que al parecer habrían sido envenenados.

La cifra

50.- Chalecos armados están listos para entregar. Las prendas están elaboradas en tela polar e impermeable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *