Van Cauwlaert inicia sumario al concejal Torina de Tartagal

El ministro de Educación de Salta, Leopoldo van Cauwlaert, ha resuelto abrir un expediente disciplinario al exconcejal de la Municipalidad de Tartagal, Hugo Torina, que sigue desempeñando un cargo de profesor de Educación Física en el ámbito de la docencia provincial.


La Ley de la Provincia de Salta Nº 6.830, del Estatuto del Educador, destina todo un capítulo (el XVII) a regular la disciplina de aquellos docentes comprendidos en su ámbito personal de aplicación, pero, sorprendentemente, sólo establece las sanciones que el gobierno puede aplicar a los docentes, sin describir las conductas típicas que la ley considera transgresiones a la disciplina docente.

El Estatuto del Empleado Público de Salta (Ley 5.546/80, modificada por Ley 6.227) establece en sus artículos 35 y 36 una detallada descripción de las conductas que hacen procedente la imposición de sanciones disciplinarias a los agentes del Estado. Sin embargo, el artículo 2 inciso l de la misma ley, excluye expresamente de su ámbito de aplicación a los docentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *