Urtubey recibió el caluroso saludo de gauchos y vecinos

urtubey_en_el_desfile_en_honor_a_guemes

A caballo hizo el gobernador Urtubey el trayecto desde la Catedral Basílica hasta el monumento a Güemes. Fue escoltado por integrantes de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes y recibió el saludo de los salteños y turistas.



Hasta la avenida Uruguay, calle en la que tradicionalmente se realiza el desfile cívico militar en homenaje al general Martín Miguel de Güemes, el gobernador Juan Manuel Urtubey recibió el saludo de gauchos de los fortines que este año participan en la conmemoración al héroe guacho y de salteños, como así también de turistas, que se sumaron a los actos de conmemoración por un nuevo aniversario de la muerte del militar.

Luego del responso realizado en la Catedral, el mandatario hizo a caballo el recorrido desde el templo mayor de los salteños hasta el monumento que recuerda al general Güemes. A lo largo de avenida Belgrano, pasaje Zorrilla, avenida Virrey Toledo e Indalecio Gómez, el Gobernador saludó a la gente y recibió muestras de afecto. Los gauchos de los fortines que participan en el desfile estuvieron formados sobre esas calles.

En la recorrida fue escoltado por integrantes de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes. Lo acompañaron el presidente de la institución, Carlos San Millán, y el comandante de la V Brigada del Ejército Argentino, Claudio Montero.

Este año, Salta conmemora el 190 aniversario del fallecimiento del general Martín Miguel de Güemes. Los actos se iniciaron en la Catedral Basílica y continuaron al pie del monumento con el tradicional desfile cívico militar; anoche, en tanto, se cumplió con la Guardia bajo las estrellas, vigilia que se realiza para recordar la muerte del héroe gaucho salteño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *