Urtubey presidió el homenaje al ex gobernador Miguel Ragone

 

El gobernador Juan Manuel Urtubey participó esta mañana en Cerrillos en el homenaje al ex gobernador constitucional de Salta, Miguel Ragone, a 34 años de su secuestro y desaparición. El acto se realizó en el actual barrio San Isidro, donde hay un monolito en su memoria y en marzo de 1976 fue encontrado allí su vehículo particular.



En este marco se reafirmó el compromiso del Gobierno provincial en brindar todos los medios posibles para el esclarecimiento de casos relacionados con los derechos humanos, en este en particular, ya que Miguel Ragone es el único ex gobernador en la historia argentina víctima de un secuestro y desaparición.

Acompañaron al mandatario salteño el vicepresidente de la Cámara de Senadores, Mashur Lapad; el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Godoy; el intendente de San José de Cerrillos, Humberto Corimayo; familiares de Miguel Ragone, y legisladores provinciales.

También estuvieron el representante de Salta ante Organismos Internacionales y ex Gobernador, Hernán Cornejo; el ministro de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Kosiner, y el ministro de Trabajo y Previsión Social, Rubén Fortuny.

En representación de la familia de Ragone, su nieto Fernando Pequeño expresó que “estamos en la etapa final para que los salteños sepamos cómo fue el asesinato de mi abuelo, ya que esperamos que el juicio oral y público se concrete este año”.

En tanto, el ministro Fortuny aseguró que “es importante que este año dejemos de hablar de la muerte de Ragone y comencemos a referirnos a su vida, su gestión, su militancia y su accionar como médico, aunque para eso hace falta cerrar en lo judicial un capítulo lamentable de la historia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *