Urtubey nuevamente en Harvard en un debate sobre la Argentina

Los gobernadores Juan Manuel Urtubey (Salta); Fabiana Ríos (Tierra del Fuego) y Celso Jaque (Mendoza); los diputados Gabriela Michetti (Pro), Adrián Pérez (CC), Walter Agosto (PJ disidente) y Margarita Stolbizer (GEN); el secretario de gobierno porteño, Marcos Peña; intendentes de distintas localidades del país y representantes de la UCR y el socialismo participaron del encuentro, que contó con el apoyo institucional del Center or International Development de la Universidad de Harvard y del David Rockefeller Center for Latin American Studies.

En el hotel Inn de la Universidad de Harvard, en la señorial ciudad de Boston, los dirigentes escucharon las exposiciones de adémicos de la universidad. El jueves, Ricardo Haussman, ex ministro de Planificación de Venezuela, habló sobre desarrollo económico; el ingeniero Tarun Khanna sobre los mercados emergentes, y por la noche todos escucharon a Roberto Mangabeira Unger, ex ministro de Asuntos estratégicos de Brasil y hombre de consulta de varios de los dirigentes que concurrieron al encuentro.

El viernes, el profesor norteamericano David King explicó el funcionamiento del congreso norteamericano, y el profesor Matthew Baum disertó sobre los medios de comunicación y su relación con la política.

La educación, el rol de los sindicatos, el desarrollo de las ciudades y economías urbanas, y la lucha contra la corrupción fueron otros temas de debate antes del cierre formal del encuentro, poco después del mediodía de ayer.
Fuenet: La Nación

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *