Urtubey habilitó obras de alumbrado público en Las Lajitas

El gobernador Juan Manuel Urtubey destacó que desde el Gobierno se tomó la decisión de romper con la concentración económica, política y social de Salta, y es por eso que se destina el 50% de la inversión en obras, a iniciativas que se desarrollen desde cada municipio.


Finalizando su visita al departamento Anta, el gobernador Juan Manuel Urtubey presidió el acto de inauguración de una red de alumbrado público montada sobre avenidas San Martín, Ferrer y México.

El acto se inició, pasadas las 18, con el corte de cintas, acto que estuvo a cargo de Urtubey, el intendente de Las Lajitas, Alberto Fermani; y legisladores provinciales.

Desde allí y acompañado por el senador provincial Fernando Yarade, el diputado provincial, Pedro Sandez y el director General de la Auditoría de la Provincia, Miguel Angel Torino, e intendentes de localidades vecinas, el gobernador se dirigió al centro del acto donde una multitud y representantes de las fuerzas vivas de Las Lajitas saludaron y participaron de la inauguración.

Durante la inauguración se realizó la bendición de las obras, tarea que estuvo a cargo del presbítero Víctor Yurquina. Posteriormente se realizó la firma de un convenio entre la Municipalidad de Las Lajitas y Vialidad de la Provincia, por el cual se encarará la construcción de 8 piezas, remodelación de sanitarios y cocina en el campamento subcabecera Lajitas. Esta obra tendrá un costo de $21.600.

En la oportunidad el gobernador Urtubey destacó el afecto recibido por la gente de todo el departamento y señaló que “muchas veces recibimos un reconocimiento por distintas obras y creemos que ese agradecimiento es también inmerecido porque somos concientes de las cosas que hicimos pero que no se hicieron antes, y de lo que aún falta por hacer”.

“Tenemos un gran trabajo por delante, un trabajo conjunto porque queremos generar condiciones para dar valor agregado a nuestra producción, por eso necesitamos infraestructura energética, de caminos y sobre todo educación”, dijo Urtubey.

En este contexto explicó que desde el Gobierno se tomó la decisión de romper con la concentración económica, política y social de Salta, y es por eso que se destina el 50% de la inversión en obras, a iniciativas que se desarrollen desde cada municipio.

“Tenemos la fuerza de la convicción de nuestros pueblos y esa fuerza nos dice que las acciones de Gobierno deben cambiar su raíz y basarse en cada persona. Ponemos al hombre en el centro de la acción de gobierno y al ser humano como eje de nuestra gestión y es por eso que siempre pedimos la fortaleza de cada familia como célula de la sociedad”, señaló el mandatario salteño.

En el acto el intendente de Las Lajitas señaló que “esta inauguración es un eslabón más de la cadena de obras por inaugurar pero quiero destacar que esto sería imposible sin el apoyo del Gobierno de la Provincia a nuestra gestión”. Dijo que es notable el crecimiento de la Provincia y el avance que registran los pueblos del interior salteño.

Fermani destacó que encuentran en la política implementada desde el Gobierno de la Provincia, un proyecto con el que se sienten identificados y en el que ven concretados los vínculos con el progreso.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *