Urtubey disertará en ciclos de conferencias

Por gestiones realizadas por el Ministerio de Desarrollo Económico y organizado, en forma conjunta con la Universidad de Bologna y la Fundación Observatorio PyME, el gobernador Urtubey inaugurará del ciclo de conferencias “La Nación y las Provincias: la visión de los gobernadores argentinos”.


Lo confirmó el ministro de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif, luego de participar en el encuentro con el director de la representación en Buenos Aires de la Universidad de Bologna, Angelo Manaresi, y el director de la fundación Observatorio PyME y miembro del consejo Científico y de Gestión de esa universidad, Vicente Donato.

Las disertaciones se desarrollarán en el marco de las actividades que la Universidad lleva adelante en adhesión a los festejos por el Bicentenario de la Revolución de Mayo. El gobernador Urtubey abrirá el ciclo de conferencias, en el que participarán otros gobernadores argentinos, el próximo 28 de abril en la sede de esta casa de altos estudios, ubicada en Buenos Aires.

Según los organizadores, estas jornadas de trabajo, pretenden realizar un profundo análisis de la relación entre las instituciones políticas y el desarrollo económico desde distintas perspectivas. Por tal motivo, el ciclo de conferencia hace referencia de la importancia de conocer las visiones y expectativas de quienes definen el rumbo de los estados miembros de nuestro país.

Loutaif comentó que “estar presente en este tipo de encuentro permitirá promover el contacto con los más destacados protagonistas de la escena política nacional”. Informó que “participarán funcionarios nacionales y provinciales, como así también, destacados empresarios y científicos del medio”.

Por último, las autoridades de la Universidad consideraron que la presencia del gobernador Urtubey “no sólo será una valiosa contribución a nuestras investigaciones sino que permitirá también difundir en la Argentina y en Italia la visión de los políticos argentinos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *