Urtubey analizó problemática de garrafas sociales

Una de las primeras medidas adoptadas por el gobernador Urtubey en la reunión de Gabinete fue solucionar de manera urgente el faltante de garrafas. La instrucción a los miembros del Gabinete fue clara y precisa: «si la Nación no amplía el cupo para la provincia de Salta, el Gobierno Provincial subsidiará la cantidad de garrafas que hagan falta para que todos los salteños tengan acceso a este beneficio».


“Estamos trabajando desde los Ministerios de Finanzas, y la Secretaría de Planificación para resolver el problema inmediatamente.  Vamos a generar las condiciones a través de inversión pública para que el precio de la garrafa en la provincia de Salta no cueste mas de $20 y le llegue a todos los salteños”, dijo el gobernador.

El mandatario agregó que “desde el Estado provincial  vamos a garantizar este precio y vamos a generar el abastecimiento. El estado provincial invertirá lo que haya que invertir. Aquí lo importante son los ciudadanos salteños, no el dinero que se gaste. Yo quiero que todos tengan acceso a una garrafa de gas y ése es mi compromiso”.

Se informó también que se encuentran avanzadas las gestiones para la instalación de una planta fraccionadora de gas en territorio provincial.

El ministro Parodi informó que la cartera a su cargo encarará el trabajo en tres direcciones: saturar el mercado para que la oferta sea mayor que la demanda, controlar precios a través de la Secretaría de Defensa del Consumidor y mantener el esquema de distribución de la garrafa social en los barrios, juntamente con la Municipalidad de Salta.

Estuvieron presentes los ministros de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos Pablo Kosiner, de Trabajo Rubén Fortuny, de Educación Leopoldo van Cauwlaert, de Justicia Virginia Diez, de Desarrollo Humano Claudio Mastrandrea, de Salud Gabriel Chagra Dib, el secretario general Ernesto Samson y el secretario de Planificación Estratégica Dante Apaza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *