Sonia Escudero disertará sobre Violencia de Género

En el día internacional de la mujer, la senadora nacional Sonia Escudero (Peronismo Federal) disertará este 8 de marzo a hs. 11 en el Centro Cultural América sito en calle Mitre 23. Será en el marco del acto de lanzamiento del Proyecto “Desarrollo de Capacidades y Estrategias en Red de Asistentes Protectoras en Violencia de Género” que realizará la Fundación Tercer Milenio.


Además de la legisladora salteña, disertarán la presidenta de la citada ONG salteña, Nilda del Valle Espin, la abogada especialista en género y políticas públicas Mónica Menini, la Decana de la Facultad de Humanidades de la UNSa Flor de María Rionda, y la ministra de la Corte de Justicia María Cristina Garros Martínez.

La jornada comenzará a las 10 hs. El objetivo principal de este taller de auto aprendizaje que llevará adelante la Fundación Tercer Milenio es fortalecer los liderazgos y la capacidad de incidencia de las mujeres líderes locales mediante la reflexión de su propia experiencia, contribuyendo así a promover su participación política tanto en los gobiernos locales como desde la sociedad civil.

La propuesta se divide en tres componentes:

1-Capacitación de Asistentes Protectoras para actuar como figura de información, contención y acompañamiento en proceso de mujeres víctimas de violencia de género en la Provincia de Salta.

2-Etapa de sensibilización y concientización comunitaria sobre Violencia de Género, legislación nacional e intervenciones en el ámbito local.

3-Puesta en común y ejecución de estrategias d con el fin de lograr la adhesión Provincial a la Ley Nacional Nº 26. 485 PARA PREVENIR, SANCIONAR Y ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES EN EL AMBITO FAMILIAR Y LAS RELACIONES INTERPERSONALES, articuladas entre la Fundación Tercer Milenio, organizaciones de mujeres locales, Universidad Nacional de Salta y asistentes protectoras.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *