Sismo en Salta

Al niño de ocho años fallecido por aplastamiento de cráneo, se suma la muerte de un hombre de 54 años residente en la capital salteña al que le cayó un bloque en la cabeza. Además hay tres heridos de gravedad. 


Cerrillos, un hombre en silla de ruedas sufrió importantes golpes también al caérsele una pared encima, cuando se encontraba adentro de su vivienda, informó a Perfil.com Kimon Demitropulos, director de la radio FM Capital , de Salta. En esa misma localidad, evacuaron un edificio de cuatro pisos que se agrietó, mientras que en la localidad de La Silleta (cercana a Salta capital) una familia quedó encerrada en su casa al derrumbarse gran parte de su estructura.

“ En la capital también hay tres heridos de gravedad”, aseguró Demitropulos, que relató que el miedo se apoderó de los salteños cuando se produjo el temblor, porque si bien Salta se encuentra en una zona propensa a movimientos telúricos, “hacía años que no se sentía tan fuerte”.

“Estábamos en la radio y se movió todo durante 10 segundos. Cayeron cuadros y CDs. La gente comenzó a salir a la calle asustada”, relató el director de la radio local.

En tanto, una importante grieta se abrió en una pared de la Catedral de Salta, donde se guardan las imágenes del Señor del Milagro que es venerado por la población del norte del país como protector de esta ciudad ante un terremoto del siglo XVIII. Decenas de personas se congregaron pasado el mediodía en la Catedral para iniciar cadenas de oración para pedir protección para la ciudad y por las víctimas del terremoto en Chile.

El sismo afectó hoy las ciudades de Salta y San Salvador de Jujuy ocurrió a las 12.45 y el epicentro se ubicó a 15 kilómetros al suroeste de la ciudad de Salta, en las cercanías de la sierra de Los Cerillos, precisaron a DyN fuentes del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES). La intensidad del sismo en la escala Mercalli modificada alcanzó el grado IV a V, por lo cual en la ciudades de Salta y San Salvador de Jujuy fue IV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *