Simulacro “Ejercicio Inundación Litoral 2011”

La prueba, avalado por el Ministerio de Defensa de la Nación, se realizó en las ciudades de Santa Fe y la entrerriana Paraná.
La Subsecretaría de Prevención y Emergencia de la Municipalidad, dependiente de la Secretaría de Gobierno, asistió al cierre del “Ejercicio Inundación Litoral 2011”, realizado en las ciudades de Santa Fe y Paraná, entre el 13 al 17 de junio.
Gastón Galíndez, titular de Prevención y Emergencia, participó del simulacro de inundación en las ciudades de Paraná y Santa Fe. Del ejercicio participaron  alrededor de 600 efectivos de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, que realizaron maniobras de entrenamiento para brindar una respuesta rápida y coordinada ante una hipotética situación de inundación en el Litoral del país.
De la actividad participaron las oficinas de Defensa Civil de dichas provincias, los organismos de respuesta de las municipalidades de Paraná y Santa Fe, así como las autoridades del Ministerio del Interior y Ministerio de Defensa de la Nación.
En este ejercicio se intentó lograr la integración de los distintos elementos de respuesta ante contingencias naturales que las Provincias están en condiciones de desplegar, la capacidad de respuestas de las municipalidades y el apoyo en tareas de protección civil que pueden aportar las Fuerzas Armadas, bajo la dirección del Ministerio de Defensa de la Nación.
Invitados por el Ministerio de Defensa de la Nación asistieron funcionarios de  la Subsecretaria de Prevención y Emergencia de la Municipalidad de Salta. Aparte de Gastón Galíndez, también fue el director general de Emergencia, Ernesto Flores, y el director de Acción Inmediata, David Leal. Los funcionarios municipales recorrieron las instalaciones del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y pudieron ver el Centro de Evacuados, la planta potabilizadora de agua y la organización para las comunicaciones conformada entre el Ejército, el Gobierno y radioaficionados.
Luego de la recorrida por los distintos espacios donde se desarrollaron las acciones del simulacro, los funcionarios se reunieron con el ministro de Defensa de la Nación, Arturo Puricelli, a quien llevaron el saludo del intendente Miguel Isa. También aprovecharon la oportunidad para brindar detalles del avance del ejercicio que se realizara en Salta a fines de septiembre. En este sentido, el ministro agradeció la asistencia al simulacro y devolvió los saludos para el jefe comunal.

P6171057

La prueba, avalado por el Ministerio de Defensa de la Nación, se realizó en las ciudades de Santa Fe y la entrerriana Paraná. La Subsecretaría de Prevención y Emergencia de la Municipalidad, dependiente de la Secretaría de Gobierno, asistió al cierre del “Ejercicio Inundación Litoral 2011”, realizado en las ciudades de Santa Fe y Paraná, entre el 13 al 17 de junio.

Gastón Galíndez, titular de Prevención y Emergencia, participó del simulacro de inundación en las ciudades de Paraná y Santa Fe. Del ejercicio participaron alrededor de 600 efectivos de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, que realizaron maniobras de entrenamiento para brindar una respuesta rápida y coordinada ante una hipotética situación de inundación en el Litoral del país.

De la actividad participaron las oficinas de Defensa Civil de dichas provincias, los organismos de respuesta de las municipalidades de Paraná y Santa Fe, así como las autoridades del Ministerio del Interior y Ministerio de Defensa de la Nación.

En este ejercicio se intentó lograr la integración de los distintos elementos de respuesta ante contingencias naturales que las Provincias están en condiciones de desplegar, la capacidad de respuestas de las municipalidades y el apoyo en tareas de protección civil que pueden aportar las Fuerzas Armadas, bajo la dirección del Ministerio de Defensa de la Nación.Invitados por el Ministerio de Defensa de la Nación asistieron funcionarios de  la Subsecretaria de Prevención y Emergencia de la Municipalidad de Salta.

Aparte de Gastón Galíndez, también fue el director general de Emergencia, Ernesto Flores, y el director de Acción Inmediata, David Leal.

Luego de la recorrida por los distintos espacios donde se desarrollaron las acciones del simulacro, los funcionarios se reunieron con el ministro de Defensa de la Nación, Arturo Puricelli, a quien llevaron el saludo del intendente Miguel Isa.

También aprovecharon la oportunidad para brindar detalles del avance del ejercicio que se realizara en Salta a fines de septiembre. En este sentido, el ministro agradeció la asistencia al simulacro y devolvió los saludos para el jefe comunal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *