Senadores salteños solicitan se duplique el cupo de garrafas solidarias

Como es sabido, con la llegada del frío, los sectores que no tienen gas natural en sus hogares se enfrentan al problema de la escasez de garrafas solidarias, cuyo precio el Gobierno Nacional estableció en $16, debiendo pagar hasta el doble o más. Frente a esta situación, la senadora nacional por Salta, Sonia Escudero presentó ayer un proyecto solicitando al Ejecutivo Nacional que duplique el cupo asignado a la provincia. El texto lleva la firma, también, de su colega Juan Carlos Romero.

La iniciativa ingresó a la Cámara alta nacional ayer por la tarde. Los legisladores solicitan que “el Poder Ejecutivo Nacional por intermedio de la Secretaría de Energía de la Nación y de los organismos que correspondan realicen gestiones a fin de ampliar a ocho mil el cupo de garrafas que se destinan a aquellas localidades de la provincia de Salta, donde actualmente no se posee acceso al gas natural”.

Asimismo, incluye un pedido expreso para que “sean respetados los precios oficiales por unidad, los cuales son de $16 la de 10 kilos, y de $25 la de 15 kilos”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *