Se reunió en Formosa el Consejo Federal de Consumo

Representantes del Consejo Federal de Consumo COFEDEC, se reunieron en Formosa para continuar el análisis de los principales temas que preocupan al consumidor.


Entre las actividades que se desarrollaron se destaca el seminario sobre “Manejo seguro de gas licuado de petróleo en transporte y almacenaje” temática sobre la cual la Secretaría de Defensa del Consumidor SEDECON, capacitó a inspectores.

Se debatió también sobre la ley No Llame, que se ha instrumentado en Buenos Aires y otras jurisdicciones, llegando a la conclusión de que el COFEDEC propicia el impulso de una norma de alcance nacional al respecto.

En cuanto a los códigos de descuento habilitados por la ANSES para préstamos a jubilados de entidades informales, se recuerda que dicho organismo suprimió códigos de entidades que no cumplían con la totalidad de las normas aplicables y en particular las leyes de defensa del consumidor. Por tal medida se solicita a los jubilados que se informen en Anses la nómina de las entidades prestamistas habilitadas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *