Unidad de Plasticidad Neuronal en Buenos Aires

Unidad de Plasticidad Neuronal en Buenos Aires
Se llevó a cabo el martes 19 de abril la inauguración de la Unidad de Plasticidad Neuronal que funcionará en la institución de salud “Centro de Día”, situada en la calle Pasteur 655 de la Ciudad de Buenos Aires.
En la actualidad, existe un avance continuo en el conocimiento científico, referido al proceso de rehabilitación del paciente neurológico. La aplicación de dichos conocimientos requiera de un soporte tecnológico, desarrollado en países del primer mundo a costos muy elevados, inaccesibles a nuestras instituciones de salud. Por ello, el Centro INTI- Tecnologías para la Salud y la Discapacidad ha puesto en marcha el Programa “Plasticidad Neuronal”, desarrollando tecnología nacional, que permite la sustitución de importaciones, colocándola al alcance de todos los sectores de la población que lo necesitan.
«La plasticidad neuronal es una capacidad del tejido nervioso, que permite armar nuevas conexiones una vez que ha sido dañado. Se puede ayudar al desarrollo de esta capacidad a través de medicamentos, de estimulo eléctrico o a través de la actividad física. Nosotros hemos elegido este último camino” por ser el menos invasivo, afirmó el Licenciado Ricardo Garbayo, Coordinador del Programa “Plasticidad Neuronal” del Centro INTI – Tecnologías para la Salud y la Discapacidad.
La Unidad que se inauguró en la sede de la calle Pasteur tiene un doble objetivo, brindar atención al paciente y a la vez funcionar como unidad investigativa donde se irá actualizando el equipamiento con el objetivo de adaptarlo a las necesidades de cada paciente.
Uno de los objetivos del Programa es crear por lo menos una Unidad de Plasticidad Neuronal en cada provincia para que toda persona que necesite este tipo de tratamiento tenga al alcance un Centro donde atenderse. Ya existen dos Unidades; una en la Asociación para la Protección del Paralítico Cerebral (APPACE) en la provincia de Jujuy y otra en Asociación Ignacia Obligado en la provincia de Córdoba.
Contactos:
Ing. Rafael Kohanoff | rkoha@inti.gob.ar
Ricardo Garbayo | ricardo.garbayo@gmail.com
Tel: 054-11-4724-6200 Int. 6545

neuronal

Se llevó a cabo el martes 19 de abril la inauguración de la Unidad de Plasticidad Neuronal que funcionará en la institución de salud “Centro de Día”, situada en la calle Pasteur 655 de la Ciudad de Buenos Aires. En la actualidad, existe un avance continuo en el conocimiento científico, referido al proceso de rehabilitación del paciente neurológico.

La aplicación de dichos conocimientos requiera de un soporte tecnológico, desarrollado en países del primer mundo a costos muy elevados, inaccesibles a nuestras instituciones de salud.

Por ello, el Centro INTI- Tecnologías para la Salud y la Discapacidad ha puesto en marcha el Programa “Plasticidad Neuronal”, desarrollando tecnología nacional, que permite la sustitución de importaciones, colocándola al alcance de todos los sectores de la población que lo necesitan. 

«La plasticidad neuronal es una capacidad del tejido nervioso, que permite armar nuevas conexiones una vez que ha sido dañado. Se puede ayudar al desarrollo de esta capacidad a través de medicamentos, de estimulo eléctrico o a través de la actividad física.

Nosotros hemos elegido este último camino” por ser el menos invasivo, afirmó el Licenciado Ricardo Garbayo, Coordinador del Programa “Plasticidad Neuronal” del Centro INTI – Tecnologías para la Salud y la Discapacidad.  

La Unidad que se inauguró en la sede de la calle Pasteur tiene un doble objetivo, brindar atención al paciente y a la vez funcionar como unidad investigativa donde se irá actualizando el equipamiento con el objetivo de adaptarlo a las necesidades de cada paciente. 

Uno de los objetivos del Programa es crear por lo menos una Unidad de Plasticidad Neuronal en cada provincia para que toda persona que necesite este tipo de tratamiento tenga al alcance un Centro donde atenderse.

Ya existen dos Unidades; una en la Asociación para la Protección del Paralítico Cerebral (APPACE) en la provincia de Jujuy y otra en Asociación Ignacia Obligado en la provincia de Córdoba.   

Contactos:Ing. Rafael Kohanoff | rkoha@inti.gob.ar

Ricardo Garbayo | ricardo.garbayo@gmail.com

Tel: 054-11-4724-6200 Int. 6545

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *