Un bebé prematuro fue asistido en vuelo sanitario desde Cafayate a Salta

El parto fue de alto riesgo, por lo que se hizo necesario actuar con el avión sanitario que cuenta con unidad de terapia intensiva e incubadoras de alta complejidad para bebés.


La Dirección de Aviación Civil Salta ha efectuado, este jueves por la tarde, un vuelo sanitario, desde la localidad de Cafayate a la ciudad de Salta, de una mamá de 15 años, Damaris Ismael Rosales, quien dio a luz a un bebé de sexo masculino, que nació con 26 semanas de gestación y con 1, 200 Kg de peso.

El parto fue de alto riesgo, por lo que se hizo necesario actuar con el avión sanitario ya que cuenta con tecnología de última generación, con unidad de terapia intensiva  e incubadoras de alta complejidad para bebés.

El vuelo partió desde Cafayate a las 19.30 aproximadamente, y el bebé fue trasladado al Hospital Público Materno Infantil donde se le brindan los cuidados necesarios.

Los vuelos sanitarios han sido puestos al servicio de los salteños desde 1.996 y desde su implementación han trasladado a mas de 2.500 pacientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *