Taller menos kilos más vida

Farmacia San Francisco presenta un nuevo ciclo de actividades de San Francisco Preventiva, a partir del próximo Jueves 15 se desarrollará el Taller MENOS KILOS MÁS VIDA.


Esta actividad se organiza de forma conjunta con profesionales de MAS – Medicina Ambulatoria Salta. El objetivo es brindar respuestas y posibles soluciones a una problemática que afecta actualmente a un 30% de la población de nuestro país.

La OBESIDAD es una enfermedad provocada por un aumento de peso a expensas de la masa grasa que afecta de manera negativa nuestra salud. La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera este padecimiento como la «epidemia metabólica del siglo XXI».

El aumento de peso es el primer indicador de que algo ha ocurrido en nuestro cuerpo ya que generalmente está muy asociado a un aumento de grasa corporal. Esto se produce por un excesivo consumo de alimentos en relación al gasto. Los hábitos alimenticios y el sedentarismo son algunos de los principales causantes de esta problemática.

El taller propone desarrollar distintos temas con un equipo interdisciplinario de profesionales, indicó la Lic. Victoria Duran, responsable de la actividad: “La propuesta es abordar la enfermedad de manera integral y trabajar en equipo para ayudar a lograr cambios de hábitos “progresivos y sostenibles”. El éxito del tratamiento, no es solo bajar de peso, sino mantenerlo, con el fin último de posibilitarle una buena “calidad de vida”.

La primera actividad se desarrollará el próximo Jueves 15 de Abril a las 20.30 hs. en Deán Funes 596. Inscripciones libres y gratuitas con cupo limitado.

Informes al teléfono 4222094 interno 205 de 9 a 18 hs. ó vía correo electrónico sf.salud.preventiva@gmail.com

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *