Semana contra el trabajo infantil

12 de junio se recordará día Internacional Contra el Trabajo Infantil. El Programa de Prevención y Erradicación de Trabajo Infantil «Roberto Nazr», dependiente del Ministerio de Trabajo y Previsión Social, en forma conjunta con la Comisión Provincial de Prevención y Erradicación de Trabajo Infantil (COPRETI), organizaron una serie de actividades tendientes a la concientización de adultos y niños sobre esta problemática.


El desarrollo de las acciones comenzó el lunes en la Biblioteca Provincial, con disertaciones sobre la temática «Infancia y trabajo», a cargo del sociólogo Marcelo Ibarra, Nancy Leyzán e integrantes del programa de la cartera laboral.

El secretario de Trabajo y Previsión Social y vicepresidente de COPRETI, Lucas Amado, estará presente hoy, a las 11, en la mesa de información que se instalará en Plazoleta IV Siglos, con la intención de difundir los derechos y deberes de los niños.

Los actos centrales en conmemoración del «Día Mundial contra el Trabajo Infantil» se desarrollarán el próximo viernes 12 del corriente, a las 10, con la concurrencia de una batucada y orquesta infantil integrada por niños recuperados del trabajo rural, a través del Programa Porvenir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *