Seis vecinos del bº Santa Cecilia fueron premiados

 

Cesar Colque ganó el primer premio, consistente en una bicicleta. En las próximas semanas censistas recorrerán el barrio para identificar la existencia de microbasurales. Con esa información se trazarán proyectos de limpieza integral.

 

Esta mañana se realizó la premiación del concurso “Limpio mi casa, mi salud. El barrio sin dengue” en el CIC del barrio Santa Cecilia. Los vecinos de la zona debían representar, mediante dibujos y maquetas, cuáles eran las condiciones sanitarias de algunos puntos del barrio.

El concurso reunió noventa y nueve participantes. De los cuales seis fueron premiados. El primer premio se lo llevó César Colque, quien recibió una bicicleta con 18 cambios. El segundo premio fue un juego de sábanas y acolchados; el tercero un juego de baterías de cocina; el cuarto una bordeadora; el quinto una licuadora; y el sexto un juego de cubiertos.

Los 99 trabajos identificaban cuáles eran los puntos del barrio más afectados por la presencia de microbasurales. Los escenarios que más se repetían eran baldíos abandonados.

La encargada del CIC, Norma Alemán, señaló “este es el primer paso de un proyecto de relevamiento y eliminación de microsbausrales. La próxima semana se reclutarán a censistas para que recorran e identifiquen la situación del barrio”.

Con la información que recojan los censistas el municipio trazará un proyecto de limpieza integral del barrio. De esta manera se eliminarán todos los posibles focos de reproducción del mosquito causante del Dengue.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *