Se intensifican las visitas a los hospitales del interior de la provincia

Funcionarios de Salud Pública continúan visitando hospitales del interior, para profundizar el conocimiento de las distintas áreas sanitarias. Esta semana se recorrieron los hospitales de de Tartagal, Alto de la Sierra y Rosario de Lerma. Además se monitorearon 8 centros de salud de capital.


Con el objetivo de coordinar en terreno los lineamientos de trabajo y analizar la situación de los servicios de cada área operativa, el Subsecretario de Servicios de Salud, Juan José Esteban, concretó durante la semana una serie de visitas a los hospitales de Tartagal, Alto de la Sierra y Rosario de Lerma.

En Tartagal el funcionario se reunió con el Gerente del nosocomio, Jorge Tapia, quien realizó un diagnóstico del trabajo que se está realizando. Esteban manifestó la voluntad del gabinete de salud en acompañar el trabajo del recurso humano y los lineamientos de la conducción para brindar una mejor atención hospitalaria. El Subsecretario recorrió el hospital y observó el funcionamiento del servicio de terapia intensiva, quirófanos, sala de esterilizaciones, entre otros.

En el Hospital de Alto de la Sierra se procedió a la toma de posesión del Dr. Rubén Freddy Salinas Guzmán, quien se desempeña como nuevo gerente del hospital, Cacha Wet Choway  de Alto  de La Sierra, departamento Rivadavia.

Continuando con su itinerario el funcionario estuvo en la localidad de Rosario de Lerma, donde también recorrió las instalaciones del Hospital y pudo dialogar con los trabajadores sanitarios.

En la oportunidad Esteban felicitó al personal por el trabajo  que realiza en cada área del interior y expresó: “todo esto nos anima a seguir haciendo cosas, nos motiva a todo el equipo del Ministerio de Salud Pública a continuar en la búsqueda de soluciones para poder brindar el mejor servicio dentro del hospital, no sólo para las personas que son asistidas sino también para todos los que se desempeñan dentro del mismo”.

Monitoreo de centros de salud

Continuando con el recorrido y verificación del  funcionamiento de los centros de salud, el subsecretario de Gestión de Salud Juan José Esteban,  visita  8 centros asistenciales de capital.

Durante la semana estuvo en las unidades sanitarias de los barrios El Tribuno , Intersindical, Santa Cecilia, San Ignacio, Villa las Rosas, 9 de Julio, Morosini y Villa María Esther.

Pudo constatar que la campaña de vacunación contra la Gripe A H 1N1 se desarrolla con normalidad, contando los servicios con las vacunas e insumos necesarios. El doctor Esteban instó a la comunidad a acercarse a las unidades sanitarias para concretar la vacunación contra la enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *