Se dictarán talleres hoy por la semana del prematuro en el Hospital Materno Infantil

Con el fin de difundir los derechos de los prematuros y sus familias, los talleres se dictarán para padres a partir de las 16.

El Hospital Público Materno Infantil continuará hasta este sábado con la “Semana de la prematurez”, en el marco de la campaña mundial de Unicef.

Esta actividad se realiza por tercera vez en el país, con el objetivo de difundir los derechos de los prematuros y sus familias. Además, se concientizará a las embarazadas respecto de los controles necesarios durante la gestación a modo de prevención y la importancia de permanecer junto a sus familiares durante la internación.

Este año se hará hincapié también en que todo niño prematuro en alto riesgo deberá acceder a programas especiales de seguimiento cuando es dado de alta y de esta manera reducir las reinternaciones que son frecuentes.

Esta semana en especial surgió como una iniciativa para instalar a la “prematurez” como problemática en la agenda pública del país, así como al prematuro como ser social con necesidades especiales de atención en salud y educación.

Los derechos de niñas, niños y adolescentes que nacieron prematuros deben ser respetados y para ello, es necesaria la difusión de la temática.

Las actividades incluyen hoy a las 16, talleres dirigidos a los padres, mientras que mañana miércoles a las 15.30, se realizará la “Fiesta para los exprematuros”, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *