Se avanza en la implementación de la equiparación salarial en Salud Pública

equiparacion_salarial_en_salud

Las medidas incluyen la equiparación de la hora guardia. Detalló a los gerentes que en la primera etapa esta  remuneración pasará de $ 36 por hora guardia a $43, luego $ 47 y por último $ 55 en octubre.

 

Durante la reunión se dio detalles de la aplicación de esta medida a las autoridades hospitalarias, cuya implementación fue anunciada la semana pasada, “tras la decisión política del Gobernador Juan Manuel Urtubey para que se lleve a cabo la reforma del sistema Sanitario”.

“La equiparación salarial es para todos los trabajadores de la salud, lo que implica que todos los profesionales y no profesionales contarán con el mismo salario en los lugares donde prestan servicio, bajo la premisa de a igual trabajo, igual remuneración”, destacó el ministro Chagra Dib.

Precisó que la equiparación salarial se hará desde agosto en cuatro etapas de 25 % cada una, alcanzando un 100 % del beneficio en noviembre.

Las medidas incluyen la equiparación de la hora guardia. Detalló a los gerentes que en la primera etapa esta  remuneración pasará de $ 36 por hora guardia a $43, luego $ 47 y por último $ 55 en octubre.

“El objetivo del encuentro fue explicar en detalle en qué consistirá esta equiparación, para que a su vez los gerentes puedan transmitir con claridad esta información a los delegados gremiales y a  todos  los trabajadores en cada uno de los hospitales”, señaló el ministro, Chagra Dib.

En la ocasión, acompañaron al titular de la cartera sanitaria el Secretario de Servicios de Salud, Sergio López Alcobendas y el Secretario de Gestión Administrativa, Bruno Celeste. Representando al área operativa capital: Mario Palacios (SAMEC), Pedro Catania (Coordinación de Primer Nivel), Martín De La Arena y Mario Morosini (Hospital Público Materno Infantil), Raúl Eduardo Caro Figueroa (Hospital San Bernardo), Sergio Gutiérrez (Hospital del Milagro), Ernesto Saravia Day (Hospital Arturo Oñativia),  y Oscar Montivero (Hospital Ragone).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *