Salta comienza a vacunar contra la gripe A H1N1

En un acto que será  encabezado por el gobernador de la Provincia , Juan Manuel Urtubey, el próximo jueves 25 del corriente se lanzará oficialmente en Salta la campaña de vacunación para el virus de influenza A H1N1.


El acto se desarrollará  a partir de las 10, en el Centro de Convenciones de Casa de Gobierno, con la presencia del ministro de Salud Pública, Gabriel Chagra Dib. Posteriormente las autoridades sanitarias ofrecerán una conferencia de prensa.

Las vacunas antigripales ya están disponibles en todos los hospitales y centros de salud de capital y del interior. Se las aplica en forma gratuita a toda la población objeto (tenga o no obra social), con la finalidad de inmunizar a quienes corren más riesgo de sufrir complicaciones severas ante la enfermedad (como las embarazadas y niños menores de 6 meses a 4 años inclusive.)

Cabe destacar que a través del Ministerio de Salud de la Nación se garantizó la provisión de las vacunas y material descartable para una población estimada en las 250.000 personas.

Quiénes se deben vacunar:

-Mujeres embarazadas y puérperas hasta los seis meses del parto

-Niños de 6 meses a 4 años inclusive

-Niños y adultos de 5 a 64 años con enfermedades crónicas (respiratorias, cardiacas, renales, diabetes, inmunosuprimidos) y obesos mórbidos

-Equipo de salud en contacto con pacientes (del sector público y privado).

En una segunda etapa de la campaña (en abril próximo), se vacunará a los adultos a partir de los 65 años de edad, independientemente de los factores de riesgo, sin obra social, con vacuna trivalente, que incluye la cepa del nuevo virus de A H1N1, más las cepas correspondientes de influenza estacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *