Recomendaciones para las personas que comparten un espacio laboral en el contexto de pandemia

En el reporte matutino sobre el nuevo coronavirus, la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, hizo un repaso sobre las recomendaciones y los cuidados que se deben sostener en los espacios laborales en los que por muchas horas y en lugares cerrados convergen personas de diferentes áreas y contextos sociales.

Vizzotti destacó la importancia de que los empleadores cuenten con un plan y que lo evalúen con frecuencia. Expresó que es necesario “identificar a las personas que puedan estar en riesgo y brindarles apoyo, sin fomentar la estigmatización ni la discriminación” como así también promover el trabajo a distancia y “disminuir al máximo la cantidad de personas”.

También es fundamental contar con un protocolo para saber cómo actuar si un trabajador manifiesta síntomas de COVID-19 y considerar las consecuencias sociales y el impacto en la salud mental que podría generar un caso. “No hay que acudir al trabajo si se tiene síntomas”, advirtió la funcionaria.

Es necesario utilizar barbijo durante toda la jornada laboral como así también mantener la distancia física mínima de dos metros, lavarse las manos con frecuencia, ventilar los ambientes y limpiar las superficies. “Es importante contar con recordatorios visuales, señales que recuerden cuidarse permanente”, afirmó Vizzotti.

Las empresas y organismos deben garantizar la disponibilidad de los materiales para facilitar el cumplimiento de las medidas de prevención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *