Primeras Actividades del Nuevo Gerente del HPMI

Se reunió con ATSA, UPES, Responsables de Unidad y Jefes de Proyecto
El nuevo Gerente del Hospital Público Materno infantil, Dr. Carlos Moreno, estuvo trabajando en el hospital desde el fin de semana posterior a su asunción analizando las diferentes unidades, escuchando al personal y a pacientes con el claro objetivo de profundizar su conocimiento sobre la realidad de la institución.

A lo largo de la semana mantuvo reuniones formales con diferentes actores de la realidad hospitalaria, a cada sector le solicitó un informe con la finalidad de cruzar datos y elaborar un informe final que contenga el Diagnóstico de Situación del HPMI y permita tomar decisiones.

Las reuniones comenzaron el Martes pasado y continúan esta semana, el Gerente entrevistó grupal y personalmente a Responsables de Unidad de Gestión Clínica, Jefes de Proyecto, Coordinadores, Jefes de Sección de los sectores Asistenciales, Administrativos y de Apoyo, además el Dr. Moreno mantuvo encuentros con los gremios del sector enfermería ya que los gremios médicos no accedieron a la invitación.

El Gerente del HPMI convocó a una reunión con los diferentes Responsables de Unidad y Jefes de Proyecto, el actual administrador además de presentarse frente a quienes no conocía personalmente manifestó su intención de escucha abierta sobre los diferentes planteos de cada unidad.

Durante la reunión el Dr. Carlos Moreno destacó la calidad de los profesionales que trabajan en el hospital e instó a los presentes a trabajar con ahínco para poder sanar la herida que los últimos acontecimientos abrieron en la opinión pública.

Dejó en claro alguno de los ejes de su gestión, por un lado el diálogo permanente con todos los actores del HPMI y por otro el estricto control de la asistencia del personal en su lugar de trabajo, asimismo manifestó: “No voy a permitir que internas o problemas personales entre los médicos terminen perjudicando al paciente”.

Por otra parte, recibió a los delegados de UPES y ATSA. En sendas charlas ambos gremios expresaron su satisfacción frente al hecho de que el actual director los convoque a dialogar sobre los puntos que vienen solicitando hace varios meses. Los encuentros se dieron en un ambiente cordial donde el actual gerente manifestó su intención de reencauzar los destinos del hospital y atender las demandas de cada sector a su debido tiempo, de la misma manera expresó su intención de mantener un diálogo abierto y permanente para poder solucionar los conflictos que se pudieran ir presentando.

El gerente del HPMI se comprometió a analizar los pedidos planteados, en la misma reunión los delegados de ATSA decidieron suspender la medida de fuerza prevista para el día Jueves.

Finalmente mantuvo un encuentro con los niveles jerárquicos de los sectores de Administración y Apoyo, a quienes les transmitió su intención de mejorar los niveles de productividad alcanzados con un estricto control de las normativas y su correspondiente ajuste a las normativas del Ministerio de Salud.

El Dr. Moreno asumió el 31 de Agosto minutos antes de las 8 de la mañana luego de la renuncia indeclinable del directorio de la sociedad del estado que estaba a cargo de la institución.

Parte de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *