Primera Jornada de Neuropsiquiatría Infanto-Juvenil del Noa

Autoridades legislativas de la provincia recibieron esta mañana a la Dra. María Alejandra López, Presidenta del Comité Organizador de la “Primera Jornada de Neuropsiquiatría Infanto-Juvenil del Noa”, con el objetivo de interiorizarse en la realización de la Jornada, que se llevará a cabo los días 7 y 8 de Setiembre en el Salón Auditorio del Círculo Médico de la ciudad de Salta.

La Dra. López explicó a los legisladores que se busca generar una red regional de formación en salud y educación en neuropsiquiatría infantil, promoviendo así también la integración de equipos multidisciplinarios para fortalecer y mejorar la práctica profesional, mejorando además la calidad de vida de la población asistida.

Además, la profesional detalló que en estos momentos es muy importante construir consensos científicos teóricos y prácticos entre los profesionales asistentes que hagan posible reducir la tardanza en el diagnóstico y tratamiento, ante el crecimiento de problemas como el aumento de la taza de suicidio adolescente, el crecimiento del índice de embarazo adolescente, al igual que el consumo de alcohol, y el aumento de la deserción escolar, entre otros aspectos.

A su vez, se destacó que se va a poder contar con los Principales especialistas en Neuropsiquiatría Infanto-Juvenil, todos ellos jefes de servicios en Salud Mental de los principales hospitales de Capital Federal, y también acceder a las últimas actualizaciones de Diagnostico y Tratamiento en Neuropsiquiatría Infanto-Juvenil.

Por su parte, los senadores se interesaron en conocer sobre el estado en que se encuentran los hospitales regionales, ya que es muy escaso el personal médico especializado, y además, hay Insuficiente prestación médica en Salud Mental infanto-juvenil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *