Ministra y Gremios de la Salud analizaron la situación actual de los trabajadores

La ministra Josefina Medrano, titular del Ministerio de Salud, mantuvo una reunión con referentes gremiales de Apsades, ATE, UPCN, ATSA y UPES para continuar con los encuentros de diálogos que se realizan de manera periódica y que se enfocan en la bioseguridad y condiciones laborales de los trabajadores.

En la reunión, se planteó la incorporación del recurso humano de médicos residentes y enfermeros que el Ministerio considerará según lo determine la demanda en toda la provincia y en el marco de la emergencia sanitaria.

Se explicó que la asignación estímulo del Bono Covid-19 establecida para los trabajadores de la salud se hará efectiva de acuerdo al cronograma nacional. Se trata de un bono de carácter no remunerativo y que consistirá en el pago de $ 5.000 para las tareas prestadas en los meses de abril, mayo, junio y julio y estará a cargo de Nación.

Participaron del diálogo junto a la ministra Medrano la secretaria de Desarrollo Organizacional del Ministerio, Celina Caro y los representantes gremiales de la salud: Santiago Sandoval por ATSA, Rubén Gutiérrez por UPCN, Luis Ramos por UPES, Juan Arroyo y Víctor Chuquisaca de ATE y Noemí López y Lucas Tognolini por Apsades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *