Mañana se lanza la campaña de invierno contra enfermedades respiratorias agudas


El fin es coordinar acciones para dar una adecuada respuesta al aumento de la demanda por estas patologías presentes entre mayo y septiembre.

El ministro de Salud Pública, Enrique Heredia, encabezará mañana el lanzamiento de la Campaña de Invierno 2012. La jornada fue organizada por el Programa Materno Infantil, a cargo de la subsecretaría de Medicina Social, y se desarrollará en el Hospital Público Materno Infantil, a partir de las 8.30.

La jornada de trabajo será intensa y contará con la presencia de representantes de las áreas operativas de toda la provincia, con el fin de actualizar la normativa de diagnóstico y tratamiento de las enfermedades respiratorias agudas.

El objetivo es coordinar acciones para dar una adecuada respuesta al aumento de la demanda por esta patología que se presenta entre mayo y septiembre.

Se trabajará con profesionales médicos de las áreas de pediatría, obstetricia, epidemiología y bioquímica, en la elaboración de medidas preventivas y estrategias de campaña, la situación de vigilancia, monitoreo y control de la enfermedad respiratoria, la organización de las salas de internación abreviada en centros de salud y hospitales, el insumo y equipamiento necesario y la optimización del Recurso Humano disponible.

Parte de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *