Los Boliches, los Jóvenes y la Gripe A

La coordinadora de emergencia Mónica Brokowski informo que «las población joven de 14 a 45 años es la franja más sensible al contagio de la gripe porcina porque el alto nivel de contacto social y laboral que tienen los jóvenes y adultos jóvenes». Indicó que el sistema sanitario de Salta está esperando el pico de gripe para los próximos 15 días.

Brokowski indicó que los últimos contagiados no superan los 21 años y que se «se contagiaron en los boliches bailables». Agrego «Le pedimos a la gente que no presente situaciones de emergencia que tenga paciencia porque la atención sanitaria será más lenta».

El medicamento antiviral para tratar la gripe A se entrega durante las 24 horas del día en hospitales y centros de salud de toda la provincia.

Los puntos de distribución en Capital son el Hospital San Bernardo, Hospital El Milagro Viejo y Hospital de Niños. «También en los Centros de Salud cabeceras en la Ciudad: en Villa Lavalle, Barrio Manjón, Intersindical, Primavera y Castañares», dijo Mónica Brokowski, coordinadora de gestión de emergencias de Ministerio de Salud.

Dijo que los pacientes «sólo deben presentar la receta del médico que los trata en la parte pública o privada».

En tanto en el interior de la provincia el medicamento se entrega en los Hospitales cabecera departamentales, el remedio se entrega gratuitamente a pacientes que se atienden tanto en la parte pública como en la privada.

Aclaro que «El familiar es quien debe retirar el medicamento en los lugares indicados para evitar la propagación del virus».

Explicó que el hisopado para comprobar la presencia de gripe A se hace sólo a los pacientes internados o con casos que revisten mayor gravedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *