Llegada de la segunda tanda de vacunas Sputnik V a la Provincia

La jefa de Inmunizaciones de la Provincia, Adriana Jure informó que Salta recibirá, a partir del jueves, 4050 dosis de la vacuna Sputnik V contra la COVID-19.

Se trata de la segunda tanda que le fue asignada a la Provincia por el Gobierno Nacional y servirá para continuar con el proceso de inoculación del personal sanitario que se desempeña en los servicios de Capital y en el interior, por ser los del mayor riesgo de infectarse con el virus SARS-CoV-2 .

Se espera que en los próximos 20 días, el Ministerio de Salud de Nación envíe la segunda dosis para completar las 2 que corresponden por persona.

Cantidad de vacunados

Jure informó que hasta la fecha se aplicaron el 77% de las vacunas recibidas la semana pasada.

«Hasta el momento llevamos aplicadas 3110 dosis al personal de primera línea de hospitales públicos, sanatorios privados, al personal del SAMEC y al recurso humano del Centro de Recuperación COVID-19», indicó la médica.

La vacunación continúa con todo el personal de salud, es decir, médicos, enfermeros, kinesiólogos, anestesiólogos, personal de limpieza de áreas rojas, que asisten a pacientes en el servicio de COVID-19 de los nosocomios públicos y privados de Salta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *