Licencias preventivas contra la gripe A (H1N1)

El secretario de Trabajo y Previsión Social, Lucas Amado, recordó que la resolución conjunta Nº 115 que estipula una licencia preventiva para la población vulnerable al contagio de la gripe A (H1N1) se encuentra en plena vigencia. Esta medida se puso en marcha en toda la Administración Pública de la Provincia desde el pasado 13 de julio y se extenderá hasta el 11 de agosto inclusive.

Por otra parte, el funcionario recalcó que en concordancia con las recomendaciones sanitarias difundidas en todo el país y en la provincia, se realizó un acuerdo de partes entre las prestadoras de medicina laboral y las carteras de Trabajo y de Salud, con el fin de “lograr imponer las medidas de prevención en todos los ámbitos laborales”. Asimismo, indicó que los empleadores brindaron su apoyo a las sugerencias aportadas, para contribuir con las acciones de lucha en contra de la pandemia que afecta al país.

Estas resoluciones estipulan el otorgamiento de 7 días de licencia para toda persona que evidencie síntomas gripales, con el fin de aislarlo en su domicilio para evitar complicaciones y contagios. Cabe destacar que esta licencia abarca a todos los trabajadores estatales, sin distinción de situación contractual, y a todos los empleados del sector privado.

El funcionario dijo que “las empresas de medicina laboral tienen que ajustarse a las sugerencias actuales, teniendo en cuenta que se está buscando evitar la propagación del virus de influenza A, para lo cual se apela a la sensatez de los profesionales médicos en este tema tan delicado”.

Las personas que tengan inconvenientes con el otorgamiento de las licencias aconsejadas, podrán exponer la situación en la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, para que el organismo fiscalice la actuación responsable de las prestadoras encargadas del tema.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *