La Junta de Discapacidad recorrió localidades del departamento Rivadavia

La Dirección de Políticas Sociales para Personas con Discapacidad visitó las localidades de Morillo, Los  Blancos, Paraje Los Ranchitos, Paraje Lote 5, y paraje Trancadera, a fin de evaluar, a través de la Junta de Certificación, a personas con discapacidad.

Asimismo se realizó la entrega de dos sillas de ruedas y se realizaron dos nuevos  informes para sillas de ruedas especiales: una de ellas destinada a una niña de tres años del paraje Los Ranchitos.

Alrededor de cien personas  fueron atendidas  y evaluadas por los profesionales de la Junta de Evaluación y Certificación de la Discapacidad, en el Hospital de Morillo y en el Centro de Salud de Los Blancos.

La directora de Políticas Sociales para Personas con Discapacidad, Fabiana Ávila, destacó el trabajo articulado con otras  áreas del Gobierno y con los municipios del interior. “Desde el ministerio de Desarrollo Humano trabajamos para contener a los sectores vulnerables, de acuerdo con las políticas que impulsa el gobernador Juan Manuel Urtubey.  Es nuestra tarea brindar soluciones a quienes lo requieren y es por eso que decidimos que la Junta de Evaluación no solo trabaje en capital sino que mensualmente recorra localidades del interior de la provincia”, aseguró.

La Junta está integrada por profesionales médicos que de manera itinerante recorren la Provincia evaluando casos de discapacidad. A través de ese organismo se certifica la discapacidad como tarea primordial, también se relevan las necesidades y con la articulación de los municipios y áreas del ejecutivo provincial, se busca acercar soluciones en el mediano plazo a los sectores que más lo necesitan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *