Inauguran un nuevo Centro Preventivo contra las drogas

Será hoy a partir de las 20.30 en barrio El Círculo 6.El lugar brindará contención a 20 chicos. Las  Direcciones Generales de Inclusión y Militancia Social y Acción Social de Base, dependientes de la Secretaria de Acción Social de  la Municipalidad, realizarán hoy, a partir de horas 20.30, la inauguración de un nuevo Centro Preventivo Barrial, en barrio El Círculo 6. 


En este lugar se desarrollará una tarea de prevención, asistencia y contención de personas afectadas por las drogas. Actualmente, en este barrio se les brinda contención a 20 chicos que pertenecían a una pandilla y que ahora están en proceso de cambio de hábitos.

Durante la inauguración dará su testimonio Javier Montenegro, un chico que se recuperó de las adicciones. Ahora, Javier participa del equipo de los líderes del centro, y trabaja incansablemente para rehabilitar a otros chicos que son consumidores.

El Centro Preventivo funcionará en el local del Ministerio Misionero “El Tabernáculo”, ubicado en las calles Angel Vargas esquina avenida Santos Discépolo, de Barrio El Círculo 6, manzana B, Lote 5.

En la inauguración se realizará un festival preventivo y una campaña barrial que se extenderá hasta el domingo 14 con visitas casa por casa y actividades comunitarias.

Estas direcciones vienen trabajando desde hace tres años con la implementación de centros preventivos en distintos puntos de la ciudad.

La Municipalidad tiene 17 centros en los barrios más conflictivos de la capital, que trabajan con un promedio de 80 chicos con problemas de adicciones a las drogas.

Espacio de trabajo social en Barrio El Mirador

El sábado 6, el domingo 7 y lunes 8, la Municipalidad, en conjunto con el Centro Preventivo de barrio Ceferino, desarrollará jornadas de trabajo social y fortalecimiento de los equipos del voluntariado. Ese centro brinda contención a 80 personas, y durante las jornadas se realizará un balance de las actividades desplegadas hasta ahora.

Del mismo también tomarán parte representantes de Centros Preventivos de otras provincias del NOA. Ellos vendrán a recibir experiencias para aplicarlas en el trabajo preventivo en sus respectivas comunidades.

El lema de las jornadas es “Todos junto por la familia y en contra de las drogas”. Las actividades arrancarán hoy a partir de horas 19 en el local de Misión Hogar Infantil, situado en calle Arancibia 350, barrio El Mirador.

Durante las jornadas está previsto que se realicen talleres, presentaciones audiovisuales, charlas debate y se compartirán espacios de recreación.

Karaoke contra las drogas en barrio 20 de Febrero

Inclusión y Militancia Social y Acción Social de Base realizarán mañana, en conjunto con el Centro Preventivo de barrio 20 de Febrero, una jornada recreativa en la que habrá karaoke y un torneo de ping-pong.

El centro preventivo está ubicado en calle Ibazeta 877. Las actividades arrancarán a las 20, y tienen como objetivo brindar a los chicos una jornada recreativa juvenil.

De la actividad también tomarán parte los grupos de jóvenes de los Centros Preventivos de los Barrios Palermo I, Castañares y Universitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *